Campus Óptima  es la fundación española sin ánimo de lucro que nace para fomentar un ‘nuevo mecenazgo’ de la Universidad, entendido éste como una relación entre Universidad, empresa y colectivo estudiantil con el fin de implicar a todas las partes en el desarrollo tecnológico y productivo. Para ello, potencia el valor que genera el colectivo discente, docente y empresarial y lo dirige a la defensa de una universidad moderna, innovadora y productiva, primando el valor social y humanista de ésta.

Líneas de Actuación. Para cumplir los objetivos que se han fijado, en 2015, Campus Óptima establece dos líneas de actuación:

  • Diagnóstico y optimización: la Fundación se pone a disposición de aquellas universidades interesadas en realizar un diagnóstico de algún área de actuación (energía, publicidad y marketing, publicaciones, suministros, etc.) para hacer un análisis en profundidad de dicha área y ofrecer un diagnóstico de la situación y elaborar con ello un plan de acción que recoja posibles soluciones a las oportunidades y necesidades detectadas. Para ello, la Fundación se estructura en diferentes mesas de expertos, que analizarán cada área de su competencia.
  •  Búsqueda de recursos: la Fundación definirá líneas concretas en las que focalizar la búsqueda de recursos para la Universidad, con el objetivo de cubrir y poder desarrollar distintas iniciativas universitarias. Dicha búsqueda está centrada a día de hoy en investigación, patrocinio y marketing y medios.