Con la colaboración de Comedy Central la Fundación crea este proyecto para descubrir y fomentar el talento de los jóvenes para la comedia y el teatro. “Stand-Up Open Mics” es un concurso de promoción y competición universitario dirigido a aquellos estudiantes con habilidades sociales, que sepan hablar en público, con dotes para comunicar, ingeniosos, rápidos y amantes del humor inteligente.
Los embajadores, delegados o miembros de las diferentes asociaciones de estudiantes serán los encargados de captar y seleccionar a los universitarios más ingeniosos, a los que les propondrán un tema para que elaboren su propuesta. El concurso se celebrará en cada universidad participante con una gala, en la que 10 cómicos amateur subirán al escenario para defender una propuesta de 8 minutos de duración escrita por ellos mismos.
El jurado estará compuesto por profesionales del Departamento de Contenidos de Comedy Central, así como personal de la Universidad en cuestión, quienes serán los encargados de aportar el criterio profesional y evaluar a los participantes en función de la originalidad de su texto y de la puesta en escena.
El concurso se integra en un plan estratégico que comprende conferencias, mesas redondas y actuaciones en directo y que reunirá en la Universidad a algunos de los más ilustres conocedores del stand-up comedy en nuestro país para abordar el género desde una perspectiva académica.
OBJETIVOS
- Seleccionar y promocionar a los estudiantes con habilidades sociales y vis cómica (búsqueda de nuevos talentos para la comedia).
- Acercar a los estudiantes al mundo del espectáculo y la comedia.
- Facilitar a los universitarios la posibilidad de formarse en estas habilidades y promocionarse.
- Generar acuerdos con las universidades con el objetivo de promocionar el talento cómico universitario.
- A medio plazo, instaurar programas de postgrado en las Universidades acerca del género teatral stand-up, como ya existe en otros países, en el que los universitarios conozcan la historia del género y su composición, aprendan a escribir y a interpretar, actúen en directo sobre el escenario y reciban master classes.
ACREDITACIONES
Una vez finalizado el programa, cada participante recibirá un diploma acreditativo de la Fundación Campus Óptima y de las empresas participadas, en este caso, Redkampus y Comedy Central, como certificación de haber formado parte en este proyecto del Programa Talento de la Fundación.